Esa es la cuestión.
Trabajar en ventas significa muchas cosas, caminar, tocar puertas, hablar con extraños, llamar a desconocidos, enfrentar el rechazo, regresar sin ventas, pero todo es increíble cuando el cliente dice “sí” y logras tu primera venta.
La cara de felicidad de tu cliente lo dice todo.
Ventas es para ti.
Para otras personas ventas es lo peor, y en algunos casos, lo último que harían en su vida. Claro que la percepción que tienen estas personas de esta profesión es lo más alejado de la realidad, pero es cierto, ventas no es para cualquier persona.
¿Pero siempre he escuchado que todos somos vendedores? ¿Qué pasó con eso?
Es una gran mentira.
¿Es mentira?
Es mentira.
No todas las personas pueden llegar a ser vendedores. Ventas no es para cualquier persona. Necesitas de una fortaleza mental, una actitud, una gran disciplina y una tremenda motivación y entusiasmo para tener éxito en ventas.
Ventas es para un pequeño número de personas que son capaces de hacer todo esto.
¿Eres tú esa persona?
En mi experiencia nunca he conocido una persona que sea exitosa en ventas y que sea improvisada, desordenada, haciendo las cosas al apuro. Nunca he visto esa coincidencia.
Y es que no es una coincidencia, todas las personas que conozco y que tienen éxito en ventas son personas disciplinadas, ordenadas, no dejan nada al azar y todo está calculado de tal forma que el éxito es sencillo.
¿Quieres ser tú una persona que tiene éxito en ventas?