Ok, esta recomendación es diferente a lo que muchas personas esperan encontrar. No es acerca de estudiar más o leer a grandes «gurus» de un tema, o de establecer metas, o de consumir toneladas de información de un libro, sitio de internet o videos. Es totalmente diferente y es una fórmula comprobada (yo lo he experimentado con grandes resultados) donde generalmente la primera respuesta es «eso no puede ser».
¿Cuál es esta forma para incrementar fácilmente tu productividad?
Es dedicarte a tener un nuevo hobbie, un nuevo pasatiempo, una nueva afición donde vas a desarrollar un sinnúmero de experiencias fuera del entorno de tu trabajo y como resultado vas a incrementar tu productividad.
¿Por qué sucede esto?
Sencillo, estás utilizando todos tus recursos mentales y corporales en algo nuevo, algo diferente, algo donde la experiencia es distinta al trabajo que realizas, y donde haces un esfuerzo distinto. Puede ser un deporte, puede ser arte, música, coleccionar algo, cualquier cosa que te saque física y mentalmente del entorno de trabajo.
Recomendación: este nuevo hobbie tienes que realizarlo fuera de la oficina, y si trabajas en casa, fuera de tu casa.
Te vas a dar cuenta, incluso, que desarrollas un temperamento diferente en este nuevo hobbie. Esta es una gran experiencia. Adquiere el hobbie que quieras, incluso el más inusual o el que nunca hubieras imaginado.