Aprende a tomar el tiempo adecuado para entrar a un negocio y para salir del negocio

Los negocios están en la naturaleza humana, es parte de nuestro estilo de vida, y ya que formamos parte de este planeta te vas a dar cuenta muchas veces que los negocios y la naturaleza son muy similares.

El que mejor se adapta prevalece.

El más fuerte permanece primero.

Todo es cíclico.

Hay temporadas buenas y temporadas malas.

Hay marea alta y marea baja.

Esto último es una de las habilidades que debes desarrollar para permanecer con éxito en el mercado ya que los negocios guardan mucha relación con las temporadas que hay en el clima, o como las mareas.

No hay una temporada buena permanente y sin cambiar, lo mismo sucede con una temporada mala, no existe una eterna temporada mala, o como las mareas, a lo largo del día la marea sube y baje en varias ocasiones. No hay una eterna marea alta o una eterna marea baja, es cíclico, sube y baja.

Los negocios responden de la misma forma, hay una temporada alta para ciertos negocios que es seguida por una temporada baja, aquí es donde debes tener mucha atención para que sepas reconocer las señales en el mercado y anticipar la temporada alta y entrar al negocio en el momento preciso, también te va a ayudar mucho saber reconocer la temporada baja para disminuir las actividades o salir del negocio antes de que tengas pérdidas que puedas lamentar.

Saber reconoces estas señales te van a dar una gran ventaja para competir en el mercado.