Mucha seriedad puede destruir tu creatividad, seguir un horario, hacer las cosas de la misma forma, el ajustar toda una explosión creativa en un barril sin sentido para contentar a otros, a los jefes, a los superiores, a las autoridades.
Queremos que las personas sean creativas pero que sigan las reglas que ni siquiera son puestas por nosotros, fueron impuestas por otros antes que nosotros y las repetimos sin cuestionar.
Queremos ser creativos pero hacemos casos a estudios hechos por alguien que no vive nuestra realidad y que nos indica que no somos lo suficientemente creativos, ¿está bien creer en eso? Para ellos sí, no para ti, no para los demás.
¿Qué hacer?
¿Qué camino seguir?
El que tú mismo eliges, todos los días tienes un lienzo en blanco, el cual lo puedes llenar o dejar tal cual, ese es tu momento creativo y lo que tu decides hacer, no dejes que alguien se entrometa en tu creatividad pues es TU creatividad y no la de otra persona.
Hay muchos críticos y muchos fracasados que quieren hacer fracasar a otros, hay otras personas que van a ver lo bueno que haces sin críticas y sin correcciones, simplemente puedes tomar lo que te ofrecen para incrementar tu creatividad.
Y si no encuentras sentido en este o en los anteriores artículos solo ingresa a otra dirección o vuelve a leer solo las partes que te interesan sin críticas y sin correcciones ya que muchas veces no hay un sentido exacto, escribo para compartir lo que hago y lo que sé, no para contentar a alguien o encajar en lo que hacen los demás, por eso tal vez no hay un sentido exacto para algunos pero mientras sea útil para una persona será lo mejor que he hecho y mi alegría será infinita.