Es una frase que se dice con mucha facilidad y hay 50% de verdad. Toda persona puede trabajar en ventas. Cualquier persona, si se lo propone, puede entrar al mundo de las ventas y trabajar en esta gran profesión.
El otro 50% es lo siguiente: no todas las personas pueden trabajar en ventas. Esto es así porque para trabajar y tener éxito en ventas una persona necesita de una fortaleza mental ya que ventas es muy diferente a los demás puestos de trabajo, partiendo de que nos pagan por nuestro esfuerzo, y nos pagan muy bien.
Y esa es la clave fundamental, el esfuerzo. No todos están dispuestos a hacer el esfuerzo correcto y no todos saben cómo esforzarse correctamente para invertir menos tiempo y ganar más. Luego vienen las decepciones porque muchas personas trabajan más horas de lo debido y ganan una cantidad de dinero que no es exactamente lo que tenían en mente, están ganando menos.
Debes tener claro lo que quieres lograr, metas personales, ambición, y saber qué esfuerzo vas a dar semana a semana, aprender a hacer el esfuerzo correcto para invertir menos tiempo y ganar más.