Sobre expertos que no conocen tu actividad

No conozco Noruega. Nunca he estado en ese país, he visto fotos y videos, y también la información que puedo conseguir en Internet como en este enlace de Wikipedia, mal podría contarte cómo es con lujo de detalles.

Podría hacer un gran esfuerzo en base a las referencias que tengo y es posible que expresando bien mis ideas te parezca que he estado allí o sueñes con estar allí.

Lo cierto es que no conozco Noruega y si lo conoces el día de mañana tal vez pienses que lo que te conté no estaba tan cerca de la realidad.

Puedo contarte de otros países y hablarte de su gente, costumbres, cómo es la vida, la comida, y cómo pasar el día. Pero no sobre Noruega (todavía).

Con «expertos» sobre ciertos temas sucede exactamente lo mismo.

Debes tener mucho cuidado y mucho criterio para seguir a un «experto» ya que hay muchas personas que repiten lo que otros han dicho con mucha facilidad, pero cuando profundizas en sus ideas no hay nada original y nada que valga la pena.

Por eso siempre me fijo mucho en la persona, quién es, qué hace, qué ha hecho, qué filosofía tiene, a quién sigue, y cuando encuentro algo original es cuando realmente vale la pena.